11 jun 2010

Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, del Atlántico Sur y Sector Antártico

El día 10 de junio se conmemoró el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, del Atlántico Sur y Sector Antártico.


El Colegio Nº 776 se convirtió en anfitrión del acto central en Rawson, que se desarrolló en sus instalaciones. Este acto contó con la presencia del intendente Adrian Lopez, autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, autoridades municipales, concejales, agrupaciones de veteranos de la guerra de Malvinas, directivos, profesores, alumnos y publico en general.
Además se contó con la presencia de las banderas de ceremonias de diversas organizaciones civiles, militares y de fuerzas de seguridad de la zona.
En el acto se escucharon los discursos de profesores del establecimiento, del intendente y de los representantes de nuestros queridos veteranos de guerra. Además, hubo reconocimientos para alumnos de distintos establecimientos educativos que participaron de concursos relacionados con la fecha que se conmemoró. Ademas, se realizó la firma de diversos convenios por parte del Municipio y el Ministerio de Educación.
Una mención especial para la Banda de música de la Policía de la provincia del Chubut que deleitó a los presentes con excelentes interpretaciones de nuestras canciones y marchas patrias.
Una vez finalizado el acto, los presentes pudieron disfrutar de una muestra fotográfica cuyo tema principal fue la Guerra de Malvinas.

A continuación, les dejamos una breve reseña del significado de este día, y, además, las fotografías del acto.


Reseña:
El 10 de junio, la Nación Argentina recuerda la fecha de la creación en 1829 de la "Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico", por decreto del Gobernador Interino de la Provincia de Buenos Aires, Brigadier General Martín Rodríguez, mediante el cual las Provincias Unidas reafirman sus derechos de soberanía sobre dichos territorios en virtud del derecho de Primer Ocupante, la proximidad geográfica y por el consentimiento de las primeras potencias marítimas de Europa.

Ello así, por Ley N° 20. 561 sancionada el 14 de noviembre de 1973 se establece el 10 de junio como el “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico Argentino”, disponiéndose que ese día y a una misma hora se conmemorará el fasto en los establecimientos de enseñanza de todos los ciclos, del Estado y particulares, unidades y oficinas de las Fuerzas Armadas, sedes judiciales y dependencias de la administración pública, dentro y fuera del territorio, con actos alusivos, dictándose al efecto clases especiales y conferencias en las que se señalarán los antecedentes históricos, la legitimidad de los títulos argentinos y la forma en que ella se ejercita en el sector austral.

Asimismo y como protesta simbólica contra las agresiones sufridas por la República en la región, la normativa citada establece que se embanderarán e iluminarán obligatoriamente en esa fecha, todos los edificios donde funcionen dependencias oficiales.

Enlaces de interés:

- Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico (26noticias)
- 10 DE JUNIO - Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Sector Antártico e Islas del Atlántico Sur (EDUCARED)

Fotos:




Puedes ver más fotos en el Album Web Picasa del Colegio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Related Posts with Thumbnails